martes, 9 de febrero de 2016

FIN DEL RETO, INCIO DE NUEVA VIDA.

¡Y ya está! Estoy viva, no me he desmayado por las esquinas, no nada de nada de nada...De hecho, creo que es lo mejor que he hecho en mucho tiempo.

Voy con números que sé que a muchas os interesa (ai pobres de nosotras, que como no tenemos suficientes preocupaciones el peso es una más). Al empezar el reto pesaba 82 Kg, y hoy ha llegado el momento de pesar este cuerpo serrano de nuevo. Me he pesado hace unos minutos, porque a mi eso de pesarme en ayunas como que no me convence como peso real (aunque probablemente lo sea), a mi me mola más pesarme después de haber comido todo el día. Bien, como sabéis, tomo anticonceptivas, así que para mi es más complicado bajar de peso, aún así, mi peso es de 76,5 Kg (en ayunas supongo que algo menos). No puedo daros medidas en centímetros porque no me medí, así que ni idea (quizá mi madre con su libreta de costura puede echarme una mano con estos datos dentro de unos días.

Así que he perdido unos 5,5 Kg. Lo he notado en mi cara, en mis piernas y en mi abdomen. Pero eso no es lo único bueno que he observado en mi cuerpo desde que empecé el reto. Lo voy a escribir en forma de lista, porque soy de ciencias y me aclaro mucho más así (o porque sí y punto):

  • Pelo menos graso (antes me lo lavaba cada día, ahora me lo lavo y puedo estar ese día y dos >>o tres si me lo recojo<< más sin necesitarlo)
  • Piel de muñequita. Yo acné súper poco, pero sí que tenía tendencia a tener la piel muy seca e ir siempre con las "pielecitas" despellejándome (usando crema hidratante cada día). Ahora tengo la piel suave e hidratada y ni siquiera uso ninguna crema, me desmaquillo cada noche y me acuesto.
  • Deshinchada. Me noto los dedos menos hinchados (he podido ponerme el anillo de nuevo incluso en un dedo más ancho porque en el que lo solía llevar iba un poco suelto)
  • Barriga blandita. A ver, dejad que me explique (porque suena fatal), tengo Síndrome del Intestino Irritable, y solía tener la tripa hinchada y dura dura dura. Ahora la tengo bastante deshinchada y nada dura, para mi es bueno ;)
  • Perdida de peso (una talla menos en concreto, que he ido un poco de shopping)
  • Pelo más brillante, suave y vital (incluso diría que más pelo)
  • Menos sueño (últimamente tenía una somnolencia brutal)
  • Aumento de la libido. Jeje
  • Más vitalidad y ganas de hacer cosas y cosas nuevas
  • Menos tristeza
  • Menos dolores de cabeza (suelo tener bastantes pero ahora solo alguno de vez en cuando)
  • Menos ansiedad (MUCHA menos)
  • 3 brotes leves de Síndrome de Intestino Irritable. 0 brotes graves de Síndrome del Intestino Irritable. (Esto significa que aunque algun día no haya ido al baño como tenía que ir, tampoco ha sido algo que haya paralizado mi vida, como solía hacer antes).
Así que estoy MUY MUY contenta. Y por el momento y hasta que se demuestre lo contrario, es lo que a mi me sirve y hace que me encuentre bien, así que seguiré comiendo paleo. Animo a cualquiera (a la que un médico no le comente antes que no debería) a probar esto, y a vivirlo por si misma. Creo que es una gran herramienta que puede ayudarnos mucho a las grandes mujeres que somos las pacientes con SOP. Falta saber sobre mis analíticas, que las tengo el mes que viene y veremos que tal estoy y por supuesto os contaré que tal.


Espero que estéis tan contentas como yo, #chicaspaleosoperas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario