domingo, 31 de enero de 2016

#21días

¡Hola nenas! Ya llevamos 21 días de reto, dicen que se tardan 21 días en hacer un hábito...¿así que vamos bien no? Yo a estas alturas ya no pienso casi nunca en carbodrogas y solo tengo ansiedad cuando me deprimo un poco o cosas por el estilo de estas que nos pasan a nosotras de repente (que chulas somos), pero ansiedad más que controlable.

Hoy he decidido hacer una entrada un poco diferente, pero antes vamos con los menús del día ;) Hoy me he levantado tarde tarde porque ayer me fui por allí a celebrar el 21 cumpleaños de mi novio (noche superada), el cual se molestó la noche anterior en ir al bar donde se celebraba para llevarles una chistorra que yo podía comer para que me la hicieran cuando fuéramos al día siguiente. No pusieron ningún problema en el KEDEKE y no pudieron ser más majos conmigo aunque me fuera con una cuenta de 1'20€ por la bebida (agua, que no cunda el pánico).

Esta mañana al levantarme he comido unas fresas (fuera de hora lo sé, no me matéis), y a mediodía he comido un bistec de ternera con tomates al horno en casa de mi madre (yo y los tomates al horno). Y mi cena ha sido esta:


Caldito casero de verduras que hice el otro día, aceitunas y tomates, huevos rellenos de atún y tomate y jamón. ¡Anda que no! Menudo festín ;) Por cierto, últimamente casi que me cuesta ponerme a comer, no tengo nada nada de apetito (no sé vosotras), ¡y bastante sed la verdad!

Cambiando de tema, hoy quiero hablaros de algo que nos preocupa a todas o casi a todas (deberían importarnos más otras cosas, pero a veces no podemos hacer nada), el peso. Muchos me preguntan que si con esto voy a perder peso, y sé que si no lo pierdo me van a mirar raro. Sé que este reto no era un reto para perder peso y tampoco me lo tomé así. Pero sí es verdad que he engordado 15kg y me vendría bien quitarme unos cuantos (muchos) quilos. 

Pero no sé si va a suceder y de todas maneras yo sé que no voy a estar contenta de todas maneras. Porque no sé si a vosotras os pasan estas cosas de engordar tantos quilos de repente (creo que los subí en menos de medio año), pero te bloquea bastante. Ya comenté que tengo una báscula al lado de la cama, y aunque ahora no me peso nunca por el reto, me solía pesar varias veces al día (con sus decepciones y sus alegrías). La cuestión es que no me gusta lo que veo en el espejo, no lo reconozco, no soy yo y no me deja ser yo. Me deja bastante plof.

Es complicado convivir con un cuerpo que no va contigo. He dejado de hacer muchas cosas porque no me veo bien y no me apetece. Cosas que tienen que ver con bikinis, con ropa ajustada, con movimiento...me veo gorda, flácida (por las súbidas y bajadas de peso, que eso es otra cosa más), y torpe. (Hablando en plata

Me agobio en las tiendas de ropa porque hay muchas marcas que no tienen la 44 (lo cual me parece de juzgado de guardia), porque eso ya es para tiendas de talla grande. Me siento insegura. Soy más celosa de lo que debería algunas veces y la respuesta es "No" a todos los piropos de mi novio. Incluso creo que no le gusto, por lo menos ni una milésima parte de lo que le gustaba antes. (Te quiero mucho por la santa paciencia que tienes nene, que sepas que lo sé)

Yo sé que en realidad hay mucha gente que considera que todo esto son tonterías y que cómo me puedo dejar arrastrar por eso. Bueno, cada cual con sus inseguridades, yo no me meto en las de nadie. Y la verdad es que me mediocabrea cuando la gente me dice que hay que pasar de estas cosas, que estoy bien y que bla bla bla. Entiendo que haya gente que se quiera a si misma, y no sabéis cuanto admiro a estas personas. Yo no soy así. Mi autoestima nunca ha sido mi punto fuerte, pero últimamente no anda muy on fire. Desde que tengo uso de razón me ha preocupado mi peso, incluso hubo una época que estaba por encima de todo. Creo que es algo que nunca se te quita, pero día a día y poco a poco voy haciendo esfuerzos por sentirme bien, aunque veces te sientes sola, y parece que nadie te entiende.

Y pongo una foto del verano porque no me gusta el blog sin fotos y porque echo de menos el buen tiempo, los paseos por lo verde y el ruido de los ríos con pajaritos y esas cosas tan de bosque :'(
Bueno #chicaspaleosoperas, a dormir y a descansar que empieza una semana más de este reto :) 

sábado, 30 de enero de 2016

#menudopastel

¡Hola #paleosoperas! Ya estoy aquí. Ayer fue el cumple de mi novio ¡y no tuve casi tiempo de respirar! Cené puré de verduras, solomillo, y tarta paleo :) ¡Así que bien! Primera celebración superada y mi novio ya tiene 21 bonitos años (oh, que ñoño). 
Bueno, hoy toca lo difícil (porqué ya me va dando igual ver gente comiendo carbodrogas). Hoy toca cena en un bar, así que tendré que ver gente tomando cerveza o Coca-Cola, picoteando, comiendo bocatas...y luego al bar! Me sentaré a ver gente tomando chupitos y cubatas y a ver qué pasa. Porqué además de la paleo estoy con antibióticos (recordad mi periplo bacteriano), así que nada de bebida, ni por pecar. Peeeero es un cumpleaños, a ajoyagaurse. Mañana os cuento que tal la cosa. 

Hoy he comido unos trozos de bizcocho paleo que sobraron de ayer, y ya está. Tengo el día regular y no me apetece ni cocinar, ni comer. No sé qué será porque últimamente tenía bastante apetito, pero también soy muy asín (no lloréis, asín está aceptado por la RAE), de repente como mucho y de repente como nada.

Bueno, y lo prometido es deuda y os debo la receta de la tarta paleo. Coged libreta, esa clásica que tienes por la cocina con todos tus éxitos culinarios (la mía es azul) ;)

¡Pastel paleo!


Necesitamos:
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • 3 cucharaditas de café de stevia en polvo
  • 150gr de almendra molida  (podéis hacer 130gr molida y el resto picada)
  • 3 huevos
  • 1 cucharada sopera de levadura (creo que la levadura química no es lo mejor, pero de momento no he sabido sustituirla)
  • 150gr de zanahoria súper picada
  • 1 cucharadita de canela en polvo
Manos a la obra:
  • Ponemos los tres primeros ingredientes juntos y los mezclamos (yo lo hago a máquina, mucho mejor)
  • Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla poco a poco
  • Añadimos la zanahoria, la canela y la levadura (y si hemos optado por añadir almendra picada va aquí también)
  • Espumar las claras (justo antes de que monten a punto de nieve)
  • Añadimos las claras a la mezcla, poco a poco y con una lengua o una pala de madera para que no se bajen las claras. Con movimientos envolventes.
  • Engrasar el molde con un poco de mantequilla (yo uso papel vegetal para asegurarme el tiro, ya que este pastel tiende a pegarse)
  • ¡Al horno! 30 minutos a 180ºC (aunque vigiladlo, que ya sabéis que cada horno...)
  • Dejad que se enfríe, y para servir podéis ponerle coco rallado por encima, por ejemplo. A los demás les di la opción de azúcar glass ;)

****Podéis añadir esencia de vainilla para darle más sabor, pero entonces los ingredientes cambian ya que lleva glucosa (y algo más que no recuerdo). A el que es rosado le puse colorante rojo, el otro es sin esencia de vainilla y sin colorantes, ¡el auténtico!


¡Ánimo #chicaspaleosoperas! Y deseádme suerte esta noche, pensad en que el día 9 podréis daros un homenaje...¡por lo bien que lo habréis hecho! (pero luego a portarse bien eh petardas)




miércoles, 27 de enero de 2016

#alohabacteriasinfantiles!

¡Hola chiquitas! Hoy escribo blog después de volver de la compra y cenar puré de calabacín, huevos nube, avellanas (que por cierto: que buenas están), longaniza y tomate al horno. Me he puesto las botas y creo que me he pasado de cantidad (aunque ya me dicen por facebook que para nada, así que me quedo más tranquila), por cosas como esta es por lo que me debo seguir viendo igual de volumen (digo yo). Ayer me vino la regla (menudo pluf), y además tengo que tomar antibióticos (que seguro que llevan de todo, arg.) pero bueno, lo arreglé yéndome a la pelu a mimarme un poquito. Me dejaron el pelo estupendito y salí sintiéndome una diva divina con mis mechas recién hechas (debo decir que me las hago dos veces al año solo).  Y también metí el coco que mi estupendo novio me preparó en la nevera (y no me ha gustado, pero he comprado fresas y soy feliz).



Hablando de volúmenes. El volumen de bacterias en el jardín de infancia es mortal, pero bueno ahí estamos con el proceso de convertirme inmune a todas estas cosillas de los nenes. Poc a poc como les digo yo a ellos cuando corren por el patio con esa estabilidad arrolladora que caracteriza a los niños y niñas de 0-3. 

Y sigo con los volúmenes contándoos que se me está haciendo muy difícil el tema de no pesarme. Normalmente me peso varias veces al día, es una manía que tengo, y ahora como ya sabéis no me peso desde el inicio del whole30. Así que me agobio algo con los espejos (algo menos que de costumbre, tengo que admitir), y con las fotografías (esto algo más, aunque reconozco que no estoy precisamente hecha una diva cuando salgo del jardín de infancia). Normalmente pesarme (aunque me deprime un poco) acostumbra a calmarme pensando: -Vale, seguimos en las mismas. Pero ahora estoy algo perdida y no hago más que mirarme la tripa cada vez que me visto, o las piernas al sentarme (y menos mal que en mi habitación no tengo espejos). No sé si os pasa a vosotras pero bueno, yo es que soy un poquito especial con mi imagen. 

Cambiando de tema que ya cansa, tengo al fuego mi primer caldo de verduras casero (ya veremos qué sale de esto) y me tiene tensa, porque nunca he hecho nada parecido. Ya os contaré en otra entrada. 


Este fin de semana celebramos el cumpleaños de mi novio, y la verdad es que estoy muy nerviosa. No por la comida en si, eso creo que lo tengo muy superado, es más bien por la fiesta de después...no sé si podré resistirme a unos chupitos de tequila. Cuantas pruebas maldita sea. 

También os recuerdo que sigue en pie mi propuesta de empezar con el reto de deporte con el BBG el lunes día 1 de febrero, y para hacerlo más real necesito que alguna de las que ya me conozcáis me agregue como amiga en Facebook (solo aceptaré una), para poder crear el grupo y poder ir empezando esto :)


¡Ánimo y a seguir #chicaspaleosoperas!

lunes, 25 de enero de 2016

#nuevoretoalavista!

¡Ya estamos aquí! Espero que estéis llevando bien el inicio de la semana (pues no sé si es la 2 o la 3, voy perdidísima). Bueno, a mi se me está haciendo bastante llevadero la verdad, no tengo un calendario con días tachados ni nada. No me veo más delgada pero sí me siento más ligera, incluso con el humor con el que me he levantado hoy (que estaba bastante desganada), no me costaba ir de aquí a allá sin parar. 

Mi cena de ayer:

Mi suegra se curró el detalle de invitarme a cenar y comprar unas hamburguesas de buey más grandes que mi cabeza (vale que ellos las comieron con pan, queso y salsas pero bueno menos da una piedra). Y mis inseparables bolsitas de frutos secos variados de Borges (que no me pagan nada). Cené mucho y no sé muy bien porqué, pero tenía ganas de comer. ¿Os acordáis que fui a comer al Tagliatella? (que tampoco me pagan). Bueno, menudo momentazo. Es de mis restaurantes favoritos y fue un poco durillo pedir algo que jamás hubiese pedido allí. Aunque mi madre me echó un cable cambiando su plato (siempre pedimos el mismo que es nuestro favorito, así que supongo que lo cambió a propósito #amordemadre).

En el restaurante se portaron genial conmigo, me cambiaron la guarnición de mi plato (y la verdad es que no escatimaron en cantidad), y me dejaron sacar mi propio postre e incluso me dieron plato para ponerlo. Y la verdad es que la carne estaba muy muy buena :)


¿Buena pinta verdad? ¡Ya sabéis que hacer si os invitan a un italiano!

Y ahora quiero cambiar de tema...muchas queréis hacer algo de deporte para complementar el esfuerzo que estáis haciendo con el whole30, yo me incluyo. Hace algún tiempo hacía mucho deporte. Pero luego empecé a engordar sin parar y se me quitaron las ganas. ¡Ahora me apetece volver! Y os propongo hacerlo juntas. Voy a crear un grupo en Facebook para compartir nuestra experiencia con el reto BBG, un método fitness muy popular últimamente. Si algo he aprendido de la página que tenemos de apoyo es que juntas todo es mejor.

Pronto os compartiré un link para la página, para empezar a contaros cositas, ¡nos vemos por aquí!
Mucho ánimo con lo que queda del whole30, ¡ya no es nada #chicaspaleosoperas!


PD: Momento duro de la cena de ayer. Hacerles este postre de hojaldre. ¡AI AI AI!


domingo, 24 de enero de 2016

#surtidodedesastres

¡Hola bombones! Ayer no hubo blog...menuda faringitis he agarrado en el ITC, pero hoy estoy mucho mejor. Ayer desayuné kiwi y almendras porque no me entraba más. Cené papillote de merluza la noche anterior (mmm que rico), y ayer comí solo unas lonchas de jamón porque no tenía nada pero nada de hambre.


Cené una desastrosa pizza paleo en casa de los padres de mi novio (no controlo ese horno y menudo cristo, hasta lloré), y unas lonchas de lomo embuchado (que cuando me despisté desaparecieron en manos de mi suegro). Hasta ahora el peor rato que he pasado viendo a gente comer, pero está superado, ¡y a por otro día más! Hoy toca Tagliatella (afú) y espero que vaya mejor que ayer.


Mañana llevaremos dos semanas de whole30 chicas, y aunque con mis altibajos la verdad es que estoy contenta. Ya sabéis que yo no me peso hasta el final (aunque me parece que mi peso no habrá cambiado), pero me refiero en esta parte a que me encuentro muy bien. Con mucha energía y con mejor ánimo (aunque sigo teniendo bajones repentinos, y si no que se lo digan a mi novio ❤). También he notado menos dolor de cabeza (que suelo tener varias veces a la semana), mi tripa está muy bien (recordad que tengo SII).

Aunque tuviera el #momentodesastre de ayer, la verdad es que cada vez me da más igual lo que comen a la vez que yo. Eso está bien para superar comidas y cenas como las de ayer y hoy. Somos unas #superpaleowomen, no lo olvidéis y vamos para la tercera semana chicas chachipistachis ;)

Hoy mención especial a mi novio, que es un ángel. Ayer me compró leche de coco y un coco natural, pero como no puedo comer fruta por la noche y la leche llevaba arroz, pues nada...Pero de verdad, tengo la gran suerte de que estés aquí echándome una mano con esto (y con todo).

¡Ánimo muchachas! A por ello :)


PD: las whole almonds son aptas para el whole30 no? Humor paleolítico.

jueves, 21 de enero de 2016

#mammamia!

¡Hola chicas! Ayer llegué tarde y ya no escribí blog. Pero estoy perdonada y todo sigue chachipistachi. ¡Vaaamos a ver! Como ya sabéis, ayer me tocaba ir a una cena con la familia de mi novio al Muerdelapasta (un bufet libre de pasta, pizza y postres básicamente), y obviamente, yo no puedo comer nada de nada de nada (cuando acabe el whole30 sí, pero ahora no). Me fui con mi tupper de pisto y huevos y le comenté al chico de la caja que yo solo iba a poder tomar agua así que me dijo que porsupuesto no hacía falta que pagara (incluso creo que me iba a ofrecer cocinarme algo, antes de sacar mi flamante tupper) pude hasta calentar el pisto así que les doy un 10.


Dicho esto nos fuimos a la mesa, a la que empezaron a llegar cervezas, pizzas, platos de pasta, patatas fritas, Coca-Cola's, gofres, roscos, helados, galletas, profiteroles, chocolate...etc etc etc. Y la verdad es que aunque obviamente tenía ganas de llevarme un trozo de pizza recién hecha a la boca, tampoco fue para tanto. Y cuando me acabé mi pisto y se pusieron con los postres, ni siquiera vi algo que me llamara realmente la atención y me hiciera ponerme en-plan-aiaiai. Supongo que es bueno (creo).


La verdad es que la familia de mi novio se portó chapeau, ya que aunque preguntaron no se entrometieron ni me ofrecieron ni me criticaron (salí gratis, co**, es broma). Lo único que sí me dejó algo más preocupadilla fue el hecho de que dan por sentado que hago esto para adelgazar. Será realmente decepcionante cuando vean que ni bajo ni subo, pero si es necesario lo volveré a explicar (no me gusta demasiado comentar que si mi metabolismo tal que si mis ovarios tal, eso es cosa MÍA y YO decido como y cuando lo cuento si es que lo cuento). De momento lo vamos a dejar en que "es mejor para encontrarme bien" y "es para mejorar el metabolismo".

Resumiendo: SUPERADO. Si he podido con esto ya tiro hasta el final del whole30 sí o sí. Y me hace sentir bastante bien. Y tengo truco para la ansiedad nuevo y más viejo que la historia: Cuando llegué a casa después de la cenamortal hicimos deberes con mi novio, y en serio, cuando tengáis hambre tirad de pareja un poquito de apoyo por favor ;)


PD: ayer comí jamón kiwi y nueces para desayunar, pisto con huevos a mediodía y pisto con huevos por la noche (la repetición fue por las circunstancias). Y hoy he desayunado kiwi y jamnón (mis desayunos son un #paleodelito pero entre trabajos de universidad por la noche y jardín de infancia durante el día no tengo tiempo), he comido ternera a la plancha con ensalada de cherrys aceitunas y lo que voy a cenar aún no lo tengo claro :)
MAÑANA OS EXPLICO MI NUEVO RETO.

Mucho ánimo #chicaspaleosoperas, ¡ya queda menos!

martes, 19 de enero de 2016

#menudam****

Si ayer era el Blue Monday, hoy ha sido el Blue Tuesday. Menuuuuuuudo día. He tenido un despertar normal (después de luchar contra Morfeo durante 10 minutos, me he levantado). Mi pelo estaba rebelde (cosas de pelo rizado), me han salido dos granos que ya no veo pero que juro que estaban ahí esta mañana. Mi piel estaba seca. Se me ha roto una uña. Me he enterado de que no me ha llegado un correo importante (discriminación vía correo). Y seguro que algo más.

Bueno, pero he ido al jardín de infancia y mis niños me han animado bastante, hasta la hora de comer (tachán). Llevo dos días que cuando llego a sentarme en la mesa, me pongo de muy muy peroquemuy mal humor, me siento desganada y frustrada. Ya me he pasado la tarde así aunque con el trabajo que hay en el jardín he estado bastante distraída. A la salida vuelta al principio. Hoy he desayunado lo mismo que ayer, y he comido pollo a la plancha (venía con zanahoria cruda pero no me ha gustado nada). 

Cenar he cenado gracias a mi chico, que me ha echado una mano, que si no ni ceno hoy o hubiese cenado una aceituna y media. He cendao dos huevos duros muy tiernos (ahá, cocidos solo hasta que se hacen pero no se endurece la yema) mezclados con atún, un poco de jamón, lomo y tomates. (Ya sé que son mucha cosas para no tener ganas de cenar)


Estoy un poco desmotivada, pero menos mal que soy muy cabezona y no voy a caer en nada. Veo que todas habláis de cm y de kg y yo estoy igual (aunque no me he pesado ni nada). Por cierto, ¿he comentado antes que tengo una cena mañana en el Muerdelapasta (buffet libre italiano) y una comida en el Tagliatella? Pues eso ;)

¡Espero que hayáis tenido un buen día #chicaspaleosoperas!

lunes, 18 de enero de 2016

#BlueMonday

¡Hola bombones! (bueno, bombones bombones...)

¡Hola almendritas! Espero que hayáis tenido un súper día hoy (aunque sea Blue Monday), yo no me quejo :) (Bueno, ¡SÍ ME QUEJO!) Estoy teniendo un sangrado intermenstrual bastante doloroso y eso sí que ha sido el Blue Monday. Me he levantado bien y he estado más o menos todo el día hasta que he podido descansar, manda...Me ha recogido mi novio en el jardín de infancia, y media hora más tarde estaba muertecita de dolor. Al final hemos  podido tener más bien poco ocio pero nos hemos tomado una infusión (ejem, él un café). La vida es dura y empieza en la escuela infantil. 

He desayunado vo-lan-do hoy, y no me ha dado tiempo a comer lo que tendría que haber comido, así que he llegado con algo de ansia a la comida y he comido tan deprisa que no me he acabado los platos porque me dolía la tripa (hoy chirlas al vapor con pimienta y ternera a la plancha) y aún así luego a media tarde he tenido un rato tonto de antojo (pero hemos resistido). Este ha sido mi desayuno (en mi opinión creo que ha faltado fibra y sobretodo más cantidad):


Aunque debo decir que las fresas estaban deliciosas, que buenas por favor, ¡ni me acordaba de lo buenas que estaban! Y sé que me hago pesada, pero visitad las fruterías sin intermediarios, ecológicas o de barrio, aunque sean algo más caras y quizá no os vaya bien, por lo menos una vez tenéis que probar esa fruta ;)

Tema a parte, he encontrado este paquete de frutos secos que está muy muy bueno, y además es surtido, que yo a veces me canso si en un mismo plato hay siempre el mismo, ¡además vienen en un abre y cierra genial para poder llevarlas arriba y abajo!
(ya he analizado la etiqueta con lupa y no llevan nada más que los frutos secos)


Espero levantarme mejor mañana, y poder empezar pronto con un nuevo reto que me quiero proponer (y que ya os contaré), un besito y ánimo #súperpaleowomen #chicaspaleosoperas!!


PD: Borges no me paga. (Pero si me leéis y queréis pagarme...)

domingo, 17 de enero de 2016

#mañanaempiezaloduro

¡Hola guapuras! Mañana empieza lo duro sí, sí, sí. Lo duro y lo bonito, lo apasionante, lo interesante, lo estimulante y lo vitalizante. Empiezo mis prácticas de tercero de carrera en el jardín de infancia, ya conozco a los niños y niñas de estadas anteriores (porque vamos unos días antes para que no seamos extrañas) y tengo muuuuuuuchas ganas de verlos (¡van a estar enormes!).

Como empiezo a madrugar y a ir de culo, he puesto a cocer media docena de huevos para desayunar rápido por las mañanas ¡y a correr!, es un gran truco que muchas de las #súperpaleowoman usan y que voy a aprovechar ;) Hablando de otras cosas, otro súperconsejito es que os paseéis por vuestro barrio, porque muchas veces son de venta directa del huerto y na-da-que-ver con las que compramos en los hípers.

Hoy he estado genial (dentro de que me ha venido la regla y es todo un pluf) y gracias a Raquel Velazquez he podido disfrutar de una riquísima paleopizza :) Aquí os dejo su súper receta para hacerla vosotras! (apta para paleo y para whole30):


Echad mano a...

  • Dos lata de atún pequeñas (o una grande en su defecto)
  • Un huevo
  • Sal y especias al gusto
  • Un recipiente y una picadora
  • Tomate natural triturado
  • Condimentos (yo le he echado solo atún pero podéis echar huevos, embutido...etc)

Magia paleoágica...
  • Lo ponemos todo en el recipiente, ¡ZAS! ¡Muy pimpam todo!
  • Con la picadora le damos un repaso para que quede una especie de pasta (no he podido resistirme a probarla y ya está buena cruda así qué...)
  • Lo extendemos  entre dos trozos de papel vegetal y lo echamos al horno, y ahora ya es pura lotería de La República Independiente de tu Horno.
  • Cuando veamos que está ya a puntito, añadimos el tomate natural triturado, las especias que queráis y el condimento y al horno de nuevo hasta que esté todo bien hecho.

Resultado: ¡BUENÍSIMA! Hasta le ha gustado a mi padre, ¡no os digo más! Estoy deseando de experimentar y hacerlas con más condimentos ;)



Ya hemos superado la primera semana, somos duras #chicaspaleosoperas, ¡ÁNIMO!

#isitnowtolatetosaysorry

¡Hola guapas! Ayer no hubo entrada...¡tuve un día movidito! Pero ya estoy aquí y debo confesar que he vuelto a mis #paleodelitos habituales...¡¡me cuesta horrores desayunar!! O no me acuerdo, o no me levanto, o etc. He decidido cocer unos cuantos huevos y dejarlos en un bote de cristal para por las mañanas (que así hay poco que hacer y ya llevo proteína en el body) que además cuando mañana empiece en el Jardín de Infancia, tiempo -20.

Para la cena paleoromántica de ayer, me estrujé un poco el coco y encontré una solución bien pintona. Preparé para hacer carne a la piedra (¡que rico!) y unos tomatitos al horno (tan simple como mezclar las rodajas con orégano, tomillo, albahaca, romero, un diente de ajo aceite y sal y ¡al horno!), unas paleopatatas jamón jamón, pan (¡para mí no eh!!!) y vino transparente más conocido como agua por los  somelier inexpertos.
Todo bien puesto y todo bien bonito, no queda nada lejos de una cena romántica no paleo :) Además, a mi novio le encantó y estaba todo buenísimo, y aderezado con cariño y unas risas ¡qué más se puede pedir!

Los momentos duros del día: hornear pan y preparar un bocata, ir al centro comercial y que huela a palomitas entre otros. Ir a casa de la suegra y que te cuente todas las cosas maravillosas que puede hacer con su nuevo robot de cocina (¡que menudo inventazo por cierto!).

viernes, 15 de enero de 2016

#salmónjamón

¡Buenas tardes #chicaspaleosoperas! Hoy he desayunadoo fatal...he dormido  muy muy poco y cuando me he levantado tenía tanto dolor de cabeza que solo he podido llevarme un kiwi a la boca y unas lonchas de jamón. Me he despertado ya casi para la hora de comer y me he zampado (no hay ni fotos hoy) una ensalada y unas pechugas a la plancha. La verdad es que hoy no tengo mucha hambre, no sé si es que mis hormonas están empezando a ponerse tarumbas pero me ha venido la regla casi dos semanas antes (Amiga mía, esto de venir dos veces al mes no eh, no.). 

Por el resto muy bien, estómago recuperado, energía normal el resto del día...y de momento aunque normalmente me tengo que tomar un analgésico bastante potente no me he tenido que tomar nada para el dolor de menstruación (¿buen paleopunto?), y POR FIN he acabado el trabajo que me estaba trayendo de cabeza ;)

La cena de ayer es la mejor que he hecho hasta hoy, y dado que hasta parece que sé cocinar os la comparto para que la podáis comer vosotras (porque obvio es apta para las #súperpaleowoman que están haciendo el whole30), o por si queréis quedar de fantásticas de la cocina sin comeros mucho la cabeza:

Papillote de salmón con tomates al horno (suena casi casi de Ferran Adrià)

¿Qué necesitamos?

  • Ir a la pescadería y comprar unos lomitos de salmón (yo compré uno porque fuera del japo no había comido salmón en mi vida).
  • Especias (yo las uso todas #reinadelasespecias, tomillo, romero, orégano, albahaca, pimienta y un poco de sal.
  • Aceite de oliva.
  • Papel de plata del que ha sobrado del río del Belén.
  • Un bol.

Bien, cuéntame más
  • Precalentamos hornoo 180ºC.
  • En el bol, ponemos la pieza de salmón, con todas las especias que nos dé la gana y un chorrito de aceite de oliva. Removemos (¡a ensuciarse!) hasta que se quede bien impregnado el salmón.
  • Envolvemos bien envuelto en  el papel de plata y lo metemos al horno 20 minutejos.
  • Se sirve en el plato con el mismo papel de plata, en mi caso con unos tomatitos al horno "que-te-mmm" que si os apetece ya os cuento otro día ;)

La salsa es el jugo que sueltan los tomates al prepararlo, que lo guardé por probar a ver que tal con el salmón y la verdad es que ¡ñam!, bueno en general todo muy ÑAM!!!

No me voy sin contaros ese sustituto de las patatas fritas paleo aptas para el whole30 (antes de que os tiréis a mi cuello)...La cosa es, ¡¡¡¡JAMÓN!!!!(también he puesto unas cuantas rodajas de lomo embuchado). Recordad que los embutidos han de ser lo más limpios posibles (sin lactosa, sin soja, sin azúcar etc etc, que a veces llevan), tan sencillo como:

Para hacer nuestras paleopatatas jamón jamón necesitamos... 
  • ¡JAMÓN!
  • Horno precalentado 180ºC
  • Papel vegetal

Y...
  • Cortamos en trocitos más o menos largos según queramos que sean las paleopatatas jamón jamón (pensando que se van a quedar en la mitad)
  • Al horno 10 minutos y a dejar enfriar (o no).
  • ¡Servir y devorar!

¡Espero que haya ido bien el día #chicaspaleosoperas!

jueves, 14 de enero de 2016

#semevalacabeza

¡Hola #chicaspaleosoperas! Hoy escribo el blog con un inmenso dolor de cabeza. Me he levantado súper contenta y súper enérgica berreando canturreando haciéndome mi desayuno, trabajando desde primera hora con el ordenador...todo chachipistachi hasta que ha llegado la tarde, y eso que he comido unos filetes de ternera con una ensaladita "que te mmm" (observad que ni siquiera me ha dado tiempo a hacerle foto a la ensalada, pero era de aceitunas, lechuga, cherrys y un chorrito de aceite de oliva). Me resulta extraño porque además hoy he dormido muy muy bien. De rebote, hoy no es mi mejor día en cuanto a encontrarme bien del estómago, creo que tanto trabajo de la uni me está poniendo nerviosita, hasta tengo hambre. 


Hoy me cuesta concentrarme y tengo algo de ansiedad, pero no tanto como para caer ante las carbodrogas (¡no malditas, NO!). Pero bueno me da igual, a mí a cabezona no me gana nadie y aquí mando yo que es mi casa y mi cuerpo (¡nosotras comemos, nosotras decidimos!). Mi familia sigue alucinando con las cosas que como, ¿esos desayunos? "-Pues  así yo también hago dieta." Primero: No es una dieta, es una nueva vida. Segundo: Me gustaría veros sin comer muchas de las cosas que no como. Ahí lo dejo. Hoy estoy reivindicativa, que alguien saque una pancarta. Por cierto, voy lentísima escribiendo el blog se me ha pasado el hambre y el dolor de cabeza (gracias ibuprofeno), me ha venido bien dejar un rato los trabajos y darme una vuelta (¡gracias Mary Lou!).

Hoy mi desayuno también tenía huevos, al principio pensaba que comer huevos todos los días no sería del todo sano (mitos de estos que creemos y no sabemos ni el porqué) pero luego he leído esto que ha publicado Mary Lou en Facebook:

<<Un estudio llevado a cabo en 2013, los investigadores de la Universidad de Connecticut demostraron que la gente con una dieta baja en carbohidratos y alimentada a diario con huevos enteros como dieta principal, mejoró su sensibilidad a la insulina y otros parámetros de riesgo cardiovascular. Además del colesterol saludable, los huevos enteros contienen todos los aminoácidos, las vitaminas y los minerales esenciales para sobrevivir, junto con conocidos antioxidantes que protegen la vista; todo esto por el bajo, muy bajo costo, de 70 calorías cada uno. Y no sólo eso, sino que también contienen un abundante suministro de colina, la cual es muy importante para el embarazo y ayuda a que el cerebro funcione de manera saludable."
"Notarás que en esta dieta recomiendo ingerir muchos huevos. Por favor, no les tengas miedo. Pueden ser la mejor forma para empezar el día y para restablecer el equilibrio de azúcar en la sangre.">>

Sacado de "Cerebro de Pan" de David Perlmutter, un neurólogo. 
¡Así que a comer huevos!

Y este es mi desayuno, kiwi, almendras, jamón, tomatitos y estos huevos que me he hecho hoy, ¡en nido!

¿Qué necesitamos?
  • Horno precalentado a 200ºC
  • Moldes de magdalena (mejor de los metálicos o de aluminio)
  • Jamón 
  • Huevos
  • Sal y orégano

¿Y ahora qué?

  • ¡Separamos las yemas de las claras! Si quieres que la yema no quede dura.
  • Cubrimos el molde de jamón.
  • Ponemos primero la clara y lo metemos al horno hasta que esté medio cuajada.
  • Sacamos y ponemos la yema, la sal y el orégano y vuelta al horno hasta que la clara acabe de cuajarse, ¡y listo! (Si preferimos la yema dura lo ponemos todo a la vez).

Espero que vosotras hayáis tenido mejor día que yo, y a seguir #chicaspaleosoperas!


PD: Por cierto, he descubierto un snack tipo patata frita que podéis comer durante el whole30 y que podéis hacer en casa, mañana os cuento ;)

miércoles, 13 de enero de 2016

#redencióndehuevos

Hola #chicaspaleosoperas! Hoy publico más prontito, que luego para después de la cena ya se me hace muy tarde (además hoy no ceno en casa, pero ojo, que ya me tienen comida PaleoSop lista).  La verdad es que sigo bastante bien, a veces por las noches me sorprendo a mi misma antes de cometer el atropello de comer algo dulce (sobretodo porque está todo muy a la vista), pero recupero la consciencia antes de tocar nada así que todo controlado. Pero en general muy bien, hoy no ha habido dolores de cabeza,  ni mal humor, ni ná de ná de ná. Y ayer me olvidé comentarlo, pero me encuentro genial del estómago, genial genial genial, ni siquiera oigo mis digestiones (pero juro que las hago).

Hoy he conseguido mi redención por mis primeros paleodesayunos (visitad entradas anteriores para conocer mis paleodelitos), y me he preparado un desayuno entre bostezos de aúpa, os pongo hasta foto (creo que acabaré enmarcándola). Por descordinación (y porque me apetecían huevos hoy) al final he comido dos con el desayuno y tres con la comida (un pisto de la abuela con huevos que-te-mue-res). No sé si le habré echado demasiados huevos a la cosa y quizá me he pasado,  #redencióndehuevos



Huevos en nube, cherrys, jamón serrano, un kiwi y almendras de la huerta de mi abuelo (lujazo). He colgado la foto en Facebook y algunas han preguntado que cómo están hechos esos huevos (¡va por ustedes Marta!). Estos huevos se llaman huevos en nube, hechos al horno y sin aceite (o con muy poco), y la verdad es que están buenísimos!

¿Qué necesitamos?
  • Horno precalentado a 175ºC
  • Batidora
  • Los huevos que te salga del huevo (sujeto a comensales)
  • Sal (yo la necesito en los huevos)

¿Qué hacemos con todo este batiburrillo?
  • Separamos las yemas de las claras, y reservamos las yemas.
  • Montamos las claras (si le ponemos una pizca de sal esto es más rápido, y para un madrugón...)
  • Las ponemos sobre papel vegetal en una bandeja de horno (yo he hechado unos chorritos de aceite pero a la próxima ni eso porque no le hace ninguna falta). Dejamos un hueco en medio sin atravesarlo.


  • Añadimos las yemas y metemos al horno aproximadamente unos 10-15 minutos (esto depende de cada horno, fijaos que estén doraditas y ya estarán, en el de mi suegra por ejemplo serían 2 minutos, ea).
  • ¡A comeeeeeeeer!

He de decir que estoy  MUY ORGULLOSA de mi misma. Y esto me está reforzando. Tengo mil tentaciones alrededor ya que mi familia me ayuda más o menos. Sí que respetan lo que como pero por ejemplo flaqueo cuando tengo que prepararle una pizza a mi padre o cuando mi abuela saca los turrones (ché, cuidao' que mi abuela los tenía ya en octubre y va a tener hasta marzo), o comen roscos de vino comentando lo buenísimos que están. Aún así no me quejo, mi abuelita es un amor y hasta se ha plastificado la lista de comidas que le di (¿a que es muy kuki?).

Alguien a quien le estoy súper agradecida es a mi novio, que desde el primer día me ha animado y se ha preocupado por lo que sí y lo que no, y procura no someterme a tentaciones innecesarias (cari, si me lees ¡un besito!). 

Por su puesto no me olvido de vosotras chicas, todas las que nos hemos tirado de cabeza con el whole30, que también sois un gran apoyo, ¡y con leer este blog no sabéis cuanto me animáis a seguir! Mención especial a Raquel Moyano, que hoy ha empezado el día regular :)  :)

¡Mucho ánimo y a seguir con ello #chicaspaleosoperas #súperpaleowoman!



martes, 12 de enero de 2016

#primerostropiezos

Y aquí estamos, #segundodíapaleo. Hoy ha sido un poco peor que ayer, ya que cuando me he levantado tenía dolor de cabeza (quizá por dormir poco, tengo que regular mi horario pero YA). He desayunado unas nueces que tenía a mano y no me ha apetecido nada más (ha estado muy malamente desayunar sólo esto, pero bueno).

Como he desayunado TAN BIEN (nótese la ironía), al llegar la hora de la comida tenía más dolor de cabeza y cansancio y además me subía por las pareces (más de ansiedad que de hambre la verdad). Y me sentía de muy mal humor. Pero todo se ha arreglado en cuanto he comido, hoy pechuga de pollo y zanahorias hervidas. ZANAHORIAS HERVIDAS, ¡vaya cagada! Hay que comerlas crudas, porque sus propiedades nutritivas cambian drásticamente de crudas a hervidas. En fin, vamos a hacer un poco como que no ha sucedido ¿vale? (corramos un tupido velo).



Esta tarde he arrasado (más o menos) el Carrefour. La verdad es que he encontrado de todo lo que buscaba, y ya tengo suficientes provisiones para sobrevivir esta semana y la que viene. La verdad es que tanto mi padre como yo hemos alucinado de lo difícil que es encontrar los alimentos sin azúcar,  y sin cosas que son azúcar encubierto (¡productores caciques! ¡traidores!), he ido como una tonta con el móvil mirando de donde venía cada cosa que no sabía qué era. Mi padre resoplaba "-Qué coñazo comprar contigo." ¡Solo puedo darle la razón! Pero no es mi culpa, es culpa de que no vendan cosas en condiciones, y punto.

Cenar he cenado como una reina, desde mi punto de vista claro, me he preparado unos huevos duros con cherrys y atún, un poquito de jamón serrano y unas aceitunas (se me acaba de hacer la boca agua al escribir aceitunas, ¡ups! si es que me encantan). He comprado kéfir de leche de cabra, y la verdad es que le he pegado un sorbo y lo he dejado. No me ha gustado para nada, hasta sospecho que igual no se bebe así tal cual, fijaos lo que os digo. Nada, mañana si me da tiempo daré una vueltecita por la tienda ecológica a ver qué veo.


Como los desayunos de momento no han sido mi fuerte y algunas preguntáis qué desayunar, os dejo este enlace con un montón de ideas de desayunos paleo (solo recordad revisar la lista de alimentos de Paleo Sop, que igual varian). También os recuerdo que podéis consultar todos los detalles del estilo de vida Paleo Sop en su web oficial.


Espero que os haya ido bien el segundo día (al menos mejor que a mí), ánimo #chicaspaleosoperas!